domingo, 9 de noviembre de 2008

Instalación de Microsoft Forefront Client Security en topología de un solo servidor

Luego de haber instalado y configurado SQL Server 2005 y WSUS la instalación y configuración de la consola de FCS es bastante sencilla, lo necesario antes de la instalación es la creación de una cuenta de usuario local miembro del grupo de seguridad local “Administradores” en el servidor donde se hará el trabajo.

En esta guía haremos la instalación en topología de un solo servidor, apto para pequeñas empresas donde se poseen pocos equipos y el servidor está apto para atender las peticiones de las estaciones de trabajo, como la recepción de los reportes del estado de seguridad, amenazas detectadas y acción tomada.

1. Luego de haber cumplido con los requisitos comenzaremos la instalación con el inicio del CD-ROM y hacemos clic sobre “Iniciar el asistente de instalación”

image001

2. Al comenzar el asistente, nos preguntan la información de la persona y organización responsable de la licencia, al llenar estos campos hacemos clic sobre siguiente

image003

3. Es la pantalla más importante, por esta donde se puede leer los términos de la licencia de usuario final, EULA.

image005

4. En esta guía haremos la instalación en topología de un solo servidor, por esto marcaremos todas las opciones.

image007

5. Por defecto el asistente instala el servidor de administración de MOM para el servidor de Colección, en esta pantalla se especifica el nombre del servidor donde está instalada esta consola, el nombre del grupo de administración en MOM y la cuenta de usuario que ya habíamos creado antes de iniciar la instalación de FCS para el Servidor de Acceso a Datos (DAS).

image009

6. La base de datos operacional, se especifica el nombre del servidor donde está instalada y la capacidad apropiada para esta base de datos, no se puede exceder en tamaño de disponibilidad en disco o la instalación fallará. Aquí se almacena las alertas y eventos para el servidor de Colección.

image011

7. Similar al paso anterior, pero aquí especificaremos el nombre del servidor donde estará instalado la base de datos para los reportes de MOM, aquí se utiliza SQL 2005 Reporting Services. Aquí están almacenados la data colectada.

image013

8. Se especifica el nombre del servidor donde está instalado el servicio de reportes de SQL y el URL de la ubicación de los reportes, se puede especificar el uso de certificados SSL.

image015

9. La cuenta de acción es utilizada para desplegar el agente de MOM en las estaciones de trabajo, esta cuenta debe tener privilegios administrativos sobre todas las estaciones de trabajo.

image017

10. Es la ubicación donde se instalará la consola de Microsoft Forefront Cliente Security

image019

11. Se hace un chequeo de todas las respuestas dadas durante el asistente.

image021

12. De no darse errores en el chequeo de configuración y requisitos se iniciará la instalación sin problema alguno.

No hay comentarios: